Oviedo.-El equipo de Marruecos con su ‘Lahma Mhamara’, un plato a base de carne de cordero bañada con almíbar y decorada con un huevo de codorniz, recibió este mediodía de manos de la concejala de Atención a las Personas Marisa Ponga, el premio que le acredita como ganador, en la categoría de plato principal, del XI Concurso de Cocina Internacional.
El edificio de la antigua pescadería en la plaza de Trascorrales acogió este fin de semana la undécima edición de este certamen, organizado por la concejalía de Centros Sociales.
Los cocineros de Egipto, por su parte, fueron los triunfadores en la categoría de plato dulce. Los egipcios ganaron con el postre ‘Kunafah’, un pastel de queso empapado en jarabe a base de azúcar.
Venzuela con ‘Bollos pelones en salsa de tomate y ensalada de gallina’ y China, con ‘Tarta de leche de coco y bolas de boniato’ recibieron los segundos premios. Además de estos equipos, en esta competición culinaria participaron cocineros de Brasil, Nigeria, España, Paraguay y Camerún. El certamen se organiza anualmente para que los concursantes puedan preparar en directo los platos y variedades culinarias propias de sus culturas o países de procedencia. Los grupos disponían de dos horas para la elaboración de un plato principal y de un postre. Al término del concurso, los grupos realizarán una degustación popular entre todo el público presente.