El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha explicado este domingo que el Gobierno municipal está estudiando varias opciones de ayuda a los afectados por el incendio de la calle Uría del pasado 7 de abril, y una de ellas sería una línea de crédito. No obstante, ha matizado que hay que esperar a que se desarrollen las investigación y del siniestro y las labores de los peritos.
En declaraciones a los medios, durante la Preba de Sidra de Gascona, Rosón ha tachado de "análisis simplista" las acusaciones del concejal de Ciudadano, Luis Zaragoza, que este sábado afirmaba que el Consistorio no está ayudando a los comerciantes afectados por el siniestro porque "son sospechosos de ser ricos".
"Nos hemos reunido con todos los afectados y les vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para que las consecuenicas sean cada vez menores", y también para "resolver las causas de la muerte de un compañero", ha explicado.
Además, ha explicado que desde la oficina presupuestaria se estudió la posibilidad de generar una línea de subvenciones para los principales comercios pero se trata de una posibilidad "lenta" por los trámites administrativos.
"Estamos estudiando otras posibilidades, entre ellas esa línea de crédito, pero tenemos que ser prudentes porque hay abierta una investigación, y no podemos adelantarnos al peritaje de los peritos de las aseguradoras, del Ayuntamiento y de las propias empresas implicada", ha matizado.
Lo prioritario para Rosón es "resolver qué ha pasado, garantizar la seguridad de toda la zona, y después paliar las carencias y deficiencias con todo lo que esté en nuestra mano".