Prince, el icono pop, muere a los 57 años en los Estados Unidos

Prince, el icono pop, muere a los 57 años en los Estados Unidos

Marcelo Brandão - Reportero Agencia Brasil *

El músico estadounidense Prince HA muerto esta mañana (21) cuando contaba 57 años. La noticia fue dada por TMZ, los Estados Unidos, y luego confirmado por el agente del músico. De acuerdo con TMZ, se abrió una investigación sobre la muerte del músico en Paisley Park, donde Prince tenía una casa y un estudio. El cantante había sido recientemente hospitalizados con la gripe.

El cantante fue considerado uno de iconos de la música pop de las últimas décadas, junto con Michael Jackson y Madonna

Considerado como uno de los iconos de la música pop de las últimas décadas, junto con Michael Jackson y Madonna, Prince Rogers Nelson nació en 1958 en Minneapolis, Estados Unidos. Comenzó su carrera como cantante en la década de 1970, alcanzando más alta reputación de la década de 1980 Su música fue influenciada por el funk, el soul y el rock, pero no limitado a esto. Una de sus características se fusionan elementos y dar un acento pop. Prince fue galardonado con los premios Grammy, considerados los Oscar de la música para siete veces.

Algunas de sus canciones más conocidas como Kiss, yo quiero ser tu amante, ¿Por Wanna me tratas tan mal y Purple Rain. Este último incluso produjo una película del mismo nombre de él y lanzado en 1984. La película de él un Oscar a la mejor banda sonora original protagonizada ganó. La carrera de Prince incluye 39 discos de estudio y cuatro álbumes en vivo.

En 1989, se unió a su música a uno de los mayores éxitos cinematográficos de la época, la película de Batman, dirigida por Tim Burton. Prince grabó la banda sonora, que obtuvo una nominación para el Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculino.

Su talento no se limita a las habilidades como cantante. Prince era multiinstrumentista y un consumado guitarrista. La revista Rolling Stone, que se especializa en la música, que ha catalogado como la 33ª guitarrista de todos los tiempos. Prince también trabajó mucho su imagen con look andrógino y, al mismo tiempo, viril.

Entre 1993 y 2000, dejó de usar su nombre y se convirtió identificado por un símbolo que combina el macho y la hembra. Durante este período, se autotituló "El Artista", y no el príncipe.

* Con información de la Agencia Lusa

 

fOTO: Divulgação/Prince.org

Dejar un comentario

captcha