’Queremos que Palestina sea un Estado. Que sea producto de una negociación con Israel’

’Queremos que Palestina sea un Estado. Que sea producto de una negociación con Israel’

Nueva York,  (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón declaró este miércoles que Colombia reconoce el derecho de Palestina a ser un Estado, pero como producto del diálogo con Israel, para que pueda convivir en paz.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en Nueva York, donde este miércoles se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Destacó que desde hace mucho tiempo, la posición de Colombia frente al conflicto entre Israel y Palestina es que esta última pueda ser reconocida como un Estado.

 

“Reconocemos el derecho de Palestina a ser un Estado. Queremos que Palestina sea un Estado. Queremos que sea producto de una negociación con Israel para que ese Estado pueda convivir con el Estado de Israel en paz. Aquí no hay diferencia alguna”, expresó Santos Calderón.

Añadió que todos los países miembros de las Naciones Unidas están de acuerdo en el qué hay que hacer. “Es decir, hay que darle a Palestina el derecho a ser un Estado y que viva al lado del Estado de Israel”.

Sin embargo, explicó que “donde hay algunas diferencias es en el cómo” y eso es lo que se está discutiendo dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, del que Colombia hace parte actualmente.

 

“Y vamos a ver cómo evolucionan esas conversaciones en esta semana o en la semana entrante para ojalá, buscar lo ideal, que sería que sentaran Israel y Palestina a negociar nuevamente. Ese sería el mejor de todos los mundos. Y nosotros estamos haciendo lo posible para que eso pueda lograrse”, concluyó.

Después de su intervención ante el 66° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Santos sostuvo varias reuniones bilaterales, entre ellas entrevistas con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; con el de Republica Dominicana, Leonel Fernández, y con el de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa.

 

Foto: Javier Casella - SIG.

 

Dejar un comentario

captcha