La entrada de pedidos en la Industria asturiana ha descendido un 10,7 por ciento en febrero respecto al mismo periodo de 2015, según informa este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso registrado en Asturias deja al Principado como la autonomía en la que más ha descendido la entrada de pedidos, frente al crecimiento del 3,3 por ciento a nivel nacional.
En los dos primeros meses del año, la entrada de pedidos ha acumulado un descenso del 13,4 por ciento.
El INE ha hecho públicos también los datos relativos a la cifra de negocio en la Industria en febrero. En este caso, la cifra de negocio en Asturias también ha descendido, un 3,5 por ciento, frente al incremento nacional del 2,6 por ciento respecto a febrero de 2015.
En España, la cifra de negocios de la industria subió un 2,6% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,3%. Con el dato de febrero, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas después de haber registrado en enero retrocesos interanuales del 2,4% y del 1,3%, respectivamente.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,8% el pasado mes de febrero en tasa interanual, cifra 1,5 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 1,2%, cinco décimas menos que en enero (+1,7%).