SMRA.-La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de arrastrar con su coche a un perro, atado con una cadena a la parte trasera del vehículo, en San Martín del Rey Aurelio. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Langreo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.30 horas del 8 de agosto de 2014, el acusado circulaba por la calle Luis Adaro Magro de San Martín del Rey Aurelio, llevando atado con una cadena en la parte trasera del vehículo a un perro raza mastín, de su propiedad. A raíz de ser arrastrado por el coche, el perro sufrió numerosas heridas, según se informa un nota de prensa.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial por tiempo de dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, junto con el abono de las costas procesales.