El sindicato de UGT ha señalado este miércoles que en la reunión que mantuvieron el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la primera teniente alcalde de la ciudad, Ana Taboada, con los trabajadores de El Asturcón ambos "dejaron claro que no renovarán el servicio de cuadras" y de esta forma se condena "al desempleo, a los trabajadores que realizan esta labor desde hace más de 15 años".
Además, han señalado que el objetivo del Ayuntamiento es mantener sólo "el servicio de hipoterapia, aunque sin dotarlo de personal, con lo que no se entiende cómo se hará", según señala en un comunicado de prensa.
De forma paralela, han manifestado que "en dos ocasiones se sacó el servicio a concurso público quedando desierto en dos ocasiones, debido a las condiciones planteadas que lo hacían inasumible para cualquier empresa, con lo que queda claro que lo que pretenden los responsables municipales es dar cerrojazo a El Asturcón". Por todo ello, los trabajadores iniciarán en los próximos días "medidas de protesta".