La Policía busca a los autores de varios 'robos cariñosos' en Oviedo y Avilés

La Policía busca a los autores de varios robos cariñosos en Oviedo y Avilés
  • Hurto cariñoso, se denomina así por que los autores del mismo, con su habilidad y locuacidad, llegan a consumar verdaderos trucos para conseguir la confianza de sus víctimas y sustraer cadenas, relojes o pulseras, sin que la víctima llegue a darse cuenta en la mayoría de las ocasiones.

 

El modus operandi utilizado, consiste en dirigirse a personas a las que previamente han visto lucir algún tipo de joya, dirigiéndose a ellas solicitando la ubicación de una calle, un hospital, una farmacia etc.… o intentando ganarse su confianza en relación al parecido de la víctima con un familiar. Seguidamente y con el fin de agradecer la ayuda prestada, obsequian a la víctima con un collar, pulsera o anillo y es en ese momento, en el que colocan el obsequio a la víctima o dan un abrazo a la misma, cuando cometen el hurto de la/s joya/s.

 

En los últimos hurtos cariñosos cometidos, los autores han sido un varón y dos mujeres, de posible origen del este y han abordado a mujeres de mediana edad que se encontraban solas.

 

El grupo de hurtos de la Jefatura Superior de Policía continúa con las investigaciones tendentes a la localización de los autores. Desde la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se imparten charlas y conferencias en Centros sociales, Residencias de la 3ª edad, Centros de Día, así como un continuo contacto con la coordinadora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo con el fin de informar y asesorar a las personas más vulnerables y posibles  objetivos de este tipo delincuentes.

 

Dejar un comentario

captcha