Los asturianos son los españoles menos preocupados por el encarecimiento de su hipoteca, sólo un 40,8% sostiene que le inquieta este tema, nueve puntos porcentuales menos que la media nacional (50%), según los datos del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.
Sin embargo, los asturianos se muestran mucho más preocupados, en términos financieros, por otros motivos como tener que hacer frente a una enfermedad (85,7%), la incapacidad para hacer frente a sus deudas (77,5%), la inflación y pérdida del poder adquisitivo (75,6%), quedarse en paro (71,4%) y hacer frente a la jubilación (67,4%).
Respecto a estas inquietudes financieras, los ciudadanos de la región se preocupan menos de media que los españoles en general, salvo en el supuesto de no poder hacer frente a sus deudas, que preocupa al 77,5% de asturianos frente al 69,8% de media nacional.
La hipoteca es el producto financiero más contratado por los asturianos (49%) por delante de depósitos bancarios, planes de pensiones y préstamos personales.