Madrid, 17 abr (EFE).- Las calles de la capital española se han teñido esta mañana del color verde esperanza durante la III Carrera contra el Cáncer, un evento que además de fomentar la solidaridad y el deporte como hábito de vida, destinará todo lo recaudado por la venta de dorsales a proyectos de investigación oncológica y a la financiación de los programas y ayudas para pacientes y familiares.
Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esta solidaria iniciativa ha contado con la participación de adultos y niños en carreras de 4 y 10 kilómetros por las calles de Madrid, con salida y meta en la plaza de Colón.
"Lo más importante es la solidaridad de las personas, el dinamismo, la alegría y la ilusión que se ve aquí de tanta gente unida contra una enfermedad que nos afecta a todos" ha destacado la presidenta de la AECC, Isabel Oriol.
Esta asociación, que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. EFE.