Asturias (E.P.).- La presidenta de Foro y portavoz de la formación en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado este domingo de "tomadura de pelo" el protocolo firmado esta semana entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para la ordenación de El Cristo.
"Tiene visos de ser la enésima tomadura de pelo socialista a los ovetenses", ha apuntado Coto en nota de prensa, remarcando que se trata de "otro 'papelín' sin dotación presupuestaria dedicado a la propaganda y el engaño".
Según Coto, "mientras los socialistas dejan morir al Noroeste de Oviedo, siguen despilfarrando cuatro millones de euros al año por mantener el viejo edificio del HUCA, 14 años después de decidir su traslado a La Cadellada".
"¿Por qué ni siquiera concretan el cuándo y el cuánto de los supuestos usos que anuncian va a anticipar, como la supuesta reapertura del aparcamiento de policlínicas o los nuevos recorridos peatonales?", se pregunta.
Para Cristina Coto se trata de "un nuevo anuncio propagandístico, en este caso, anunciando el 'supuesto' inicio de las obras en 2019, año electoral; de hecho el gobierno de Asturias, en su habitual desidia, ni siquiera se ha dirigido al de España con el fin de desafectar los 70.000 m2 correspondientes de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la parcela del cuartel de la Policía Nacional".
"Siguen engañando a ovetenses y asturianos", insistió Coto, afirmando que "El Cristo sufre un deterioro comercial con pisos vacíos y déficit de comunicaciones que se incrementará en los próximos años por la falta de compromiso del gobierno de Asturias, que está obligado en primer lugar a escuchar a los vecinos, tal y como se aprobó en la Junta General a instancias de Foro, quienes disponen de propuestas llenas de sentido común".