OVIEDO, (E.P.) -El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha trasladado este viernes al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo un presunto "sabotaje" en la base de datos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sobre bocas de riego e hidrantes del casco urbano, por si pudieran tener relación con las diligencias abiertas en relación con el incendio ocurrido el pasado día 7 de abril en la calle Uría.
Así lo indica en una resolución de Alcaldía fechada este mismo viernes con motivo de la incoación de información reservada y otras medidas en relación al borrado de datos del Servicio de Extinción de Incendios.
En el escrito, se apunta que "mediante informe del Intendente Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, fechado el 13 de abril, se pone en conocimiento del concejal de Gobierno de Seguridad Ciudadana que se ha producido un borrado de información en la base de datos informática de bocas de riego e hidrantes del casco urbano, añade que también ha desaparecido de la planimetría ubicada en la sala de guardia, relativa a información de hidrantes y bocas de riesgo, la hoja E-8, que corresponde con la zona del incendio ocurrido el pasado 7 de abril. Califica los hechos como un sabotaje. Con fecha 14 de abril se emiten dos informes complementarios ampliando datos en relación a las circunstancias de la desaparición de la referida hoja E-8 de la planimetría de hidrantes y bocas de riego".
"A instancia de esta Alcaldía, el Servicio de Modernización emite con fecha del 14 de abril informe sobre los hechos denunciados por el Intendente Jefe del SEIS. En el mismo, ponen de manifiesto que entre los días 02/1072015 y 10/10/2015 se ha producido un borrado de información de la base de datos denominada 'Gestión_bomberos.mdb".
De este modo, el alcalde resuelve incoar expediente de información reservada sobre los hechos denunciados, incorporando las actuaciones realizadas, dar traslado de los citados antecedentes al juzgado y presentar denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.