“Nos presentamos ante la sociedad española con toda claridad, sin complejos”

 “Nos presentamos ante la sociedad española con toda claridad, sin complejos”

Por T. Tuñón/AM.-Santiago Abascal eligió Asturias el día de su 40 cumpleaños para tener un encuentro con simpatizantes, curiosos y afiliados y presentar su libro “Hay un camino a la derecha”. Las intervenciones del presidente de VOX no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes.

Sobre el título del libro, Abascal apuntó que en “ningún momento quiere decir que el partido marque una línea de derechas como algunos lo sitúan desde sus inicios”, sino  que “he elegido ese título de forma provocativa”.

Empezó dando las gracias por seguir aún con VOX: “el que persevera vence. VOX, ha venido para quedarse porque el modelo político actual español nos conduce a la corrupción y queremos cambiarlo”.

Molesto con la actual corrupción en el país y con casos que salen a la luz cada dia, puso ejemplos de corruptelas encubiertas como la traducción simultanea en el senado para que se puedan entender un catalán o un vasco con un extremeño o asturiano o también el caso catalán de Artur Mas y Puigdemont, queriendo llevar a España a la secesión: “no sólo el que mete la mano en la bolsa directamente es un corrupto”, afirmó Abascal.

La presentación del libro fue más bien un intercambio de preguntas de los asistentes -más de un centenar- que hicieron que la sala de la Escuela de hostelería de Gijón se quedase pequeña.

Preguntas, para saber realmente lo qué piensa el presidente de VOX de la situación actual de España, qué haría en unas supuestas elecciones, qué pasaría si fuese presidente o pudiese tener la opción de pactar, por qué no han sacado más votos en las pasadas elecciones, etc.

“No hemos sacado más votos, porque no nos invitan a las televisiones. Si más españoles nos conocieran realmente, estoy seguro que lo hubiéramos conseguido.         La gente espera vernos en las televisiones, en los debates, pero no nos los facilitan. Nosotros no nos vamos a callar, no podemos no hacer nada por este país”, apuntó Abascal.

 

“Seré leal con las personas que están siendo leales a sus principios. Queremos dar una educación en valores, deben de ser las familias  y no los políticos los que elijan el  modelo de educación”.

“Estamos seguros que muchos millones de españoles piensan como nosotros, pero como no nos conocen y no nos escuchan sus votos se fueron al PP o a Ciudadanos por miedo a que gobernase Podemos.”

El presidente de VOX estuvo flanqueado a su izquierda por Javier Ortega, Secretario General y a su derecha por María Jesús González, Vicepresidenta de Sanidad del partido y Rodolfo Espina, Presidente de VOX Asturias. Se pudo ver entre los asistentes un numeroso público juvenil muy participativo en la rueda de preguntas.

“Si se repitiesen las elecciones, no cambiaremos nuestras ideas: la unidad de España, la ayuda al necesitado (primero al nacional y si se puede al inmigrante que venga a aportar y no a imponer, que venga a adaptarse y no a que nos adaptemos a sus ideas), apoyo el derecho a la vida, esto no son ideales de un partido de derecha como nos tildan, sino de un partido que piensa como millones de españoles tanto de derechas, de centro como de izquierdas. Nos presentamos ante la sociedad española con toda claridad, sin complejos”.

El acto que comenzó a las 18 horas con una pequeña reunión con sus afiliados, finalizó pasadas las 22 horas con la estampación y dedicatoria de Santiago Abascal a los que quisieron acercarse con su libro.

 

Dejar un comentario

captcha