Los hermanos Alonso Tellechea que se encontraban disputando el europeo de 49er en Barcelona se han visto obligados a retirase de la competición debido a la rotura del palo en la segunda regata de ayer, cuando marchaban en cuarta posición en la manga.
Federico y Arturo han dicho adiós al Campeonato de Europa al no poder participar en las dos últimas pruebas que se disputaron en la jornada de ayer. Por otro lado, habían llegado a la ciudad Condal mermados físicamente, a causa de un proceso gripal, con fiebre, dolor de cabeza y garganta. Y por recomendación de la médico de la Federación Española de Vela y de su entrenador optaron por retirarse.
A partir de ahora toca ponerse bien, descansar y recuperar fuerzas, para llegar en el mejor estado de forma posible a la próxima cita de la pareja del Real Club Astur de Regatas que será el 11 de mayo en Río de Janeiro. Aquí disputarán regatas de entrenamiento en la que estarán presentes una amplia representación de los equipos nacionales que tomarán parte en las olimpiadas.