ASTURIAS INSTALA LAS CALDERAS DE BIOMASA PARA SECAR LAS ALGAS GALLEGAS QUE SE EXPORTAN A EUROPA.
Tras 20 años funcionando, haber recibido el Premio Biodiversidad en 2009 y la Certificación Ecológica Europea en 2010, Algamar acaba de dar un paso más en la contribución al mantenimiento del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. La empresa gallega, situada en Pazos de Borbén (Pontevedra) acaba de instalar dos calderas de biomasa de Smart Heating Technology a través de su filial española asentada en Asturias Smart Heating Ibérica. Los dos equipos, ya están funcionando a pleno rendimiento y de los 10 secaderos de 67 metros cúbicos cada uno, con los que cuenta Algamar, salen 4.500 kilos de algas del Océano Atlántico al día, para su procesamiento, envasado y exportación.
En España, Algamar es pionera en la recolección, secado y elaboración de las algas que ofrece la costa gallega, para su posterior exportación y distribución en nuestro país. Con la instalación de las dos calderas Smart Heating de 500 kW, Algamar vuelve a ser pionera, esta vez, por usar biomasa, un combustible no contaminante, barato y 100% renovable.
En la actualidad, las 6 variedades de algas con las que trabaja Algamar se exportan a Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y República Checa.
Por otro lado, desde hoy jueves, y hasta el día 16, Smart Heating Ibérica estará presente en la I Feria de la Energía de Galicia, que se va a desarrollar en Silleda (Pontevedra). El Stand de Smart Heating es el H-20 y está situado en el pasillo derecho del Pabellón 1.