El Palacio de Deportes será el escenario que acoja el Campeonato de España Base individual, la Copa de la Reina y la Copa de España de conjuntos base de gimnasia rítmica que se disputará en nuestra ciudad entre los días 19 y 24 de abril | Hasta Gijón se desplazarán alrededor de 1.500 gimnastas desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil procedentes de 16 autonomías RFEG | Comunicación |
MIÉ13ABR | Hasta Gijón se desplazarán alrededor de 1500 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegarán desde 16 comunidades diferentes en una competición que se ha presentado la mañana del martes 12 de abril en la Casa Consistorial gijonesa.
El Campeonato de España Base Individual reunirá a un total de 885 gimnastas, la Copa de España de Conjuntos Base hará lo propio con 495 mientras que la Copa de la Reina (individual), que se disputará el sábado 23 y tendrá como conjunto invitado a la Selección Española de Gimnasia Rítmica, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Río, hará desfilar por el tapiz a 59.
Para Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia: “Es un evento importante, arranca el calendario de competiciones, participan más de 1.500 gimnastas. El trabajo de base es fundamental pero también es muy importante, y cómo no en año olímpico, el trabajo de alta competición, y para nosotros Gijón va a ser ese escenario donde vamos a poder reunir a todas las gimnastas del panorama nacional a nivel individual y también a nuestro conjunto que está preparando los Juegos Olímpicos y que podrá disponer de un bonito montaje de competición para realizar su exhibición y seguir trabajando de cara a Río”.
Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el día 19 mientras que la competición comenzará el día 20 con el Campeonato de España Base Individual. El 23 será el turno de la Copa de España de Conjuntos Base y de la Copa de la Reina (individual), una Copa en la que participarán gimnastas como Carolina Rodríguez, Sara Llana, Polina Berezina o Natalia García, entre otras. Para el domingo 24 quedarán las gimnastas más pequeñas, las prebenjamines y benjamines que participan de manera individual en la competición.