La Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y con el patrocinio de Caja Rural de Asturias organiza la ‘Semana del Árbol' que ha arrancado hoy con una plantación en el área recreativa del Naranco, actividad en la que ha participado la concejala de Participación y vicealcaldesa, Ana Taboada. La edil ha asegurado que esta iniciativa tiene como objetivo "concienciarles de lo importante de la protección del medio ambiente", además de conocer el Monte Naranco, "uno de los pulmones de la ciudad".
La actividad se repetirá mañana y el jueves, de 11 a 13.30 horas en el mismo emplazamiento. En total participarán 531 alumnos y alumnas de 13 centros educativos (Narciso Sánchez de Olloniego, Nazaret, Amor de Dios, Roces de Colloto, Latores, Lorenzo Novo Mier, Villafría, San Claudio, Ventanielles, Auseva, La Corredoria, Gesta II, Jaime Borrás, ) que cursan 5º de Primaria y que serán encargados de plantar Abedules en la parte Alta del Monte Naranco .
Personal del área municipal de parques y jardines previamente, antes de comenzar con la plantación, les ha dado instrucciones precisas para plantar el árbol, explicándoles también la repercusión de las plantaciones de ediciones anteriores.
Además, monitores de la asociación Los Glayus, especializados en dinamización de actividades educativas, han realizado con los y las participantes diferentes actividades y juegos relacionados con el medio ambiente: juegos de paracaídas, danzas, canciones, ejercicios corporales relacionados con el medio ambiente. Varios maestros de ceremonia, en clave de clown, desarrollarán la animación espectáculo interactivo. A medida que los niños y niñas fueron finalizando la plantación se realizaron actividades diferentes: zona de maquillaje con motivos de la naturaleza y zona de juegos de movimiento relacionados con el medio ambiente.