Ayuntamiento y Caja Rural celebran la Semana del Árbol en el Naranco

Ayuntamiento y Caja Rural celebran la Semana del Árbol en el Naranco

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y con el patrocinio de Caja Rural de Asturias organizará  la actividad “Semana del Árbol”  que se desarrollará  días 12, 13 y 14 de abril  entre las 11:00  y las 13:30 horas en el área recreativa del Naranco.

 

Participarán 531 alumnos y alumnas de 13  centros educativos (, Narciso Sánchez de Olloniego, Nazaret, Amor de Dios, Roces de Colloto, Latores, Lorenzo Novo Mier, illafria, San Claudio, Ventanielles, Auseva, La Corredoria, Gesta II, Jaime Borrás, ) que cursan 5º de Primaria  y  que serán encargados de plantar Abedules  en la parte Alta del Monte Naranco .

 

Personal del área municipal de parques y jardines previamente, antes de comenzar con la plantación,  les dará  instrucciones precisas para plantar el árbol, explicándoles también la repercusión de las plantaciones de ediciones anteriores, pues ya son muchas las realizadas, pudiendo remontarnos a 1989.

 

Monitores de la asociación los Glayus especializados en dinamización de actividades educativas   realizarán  con los y las participantes diferentes actividades y juegos relacionados con el medio ambiente. Comenzando  con juegos de paracaídas, para ir concentrando a los escolares a medida que van llegando al punto de encuentro.. Seguirán con juegos, danzas, canciones, ejercicios corporales  relacionados con el medio ambiente. Varios maestros de ceremonia, en clave de clown, desarrollarán la animación espectáculo interactivo. A medida que los niños y niñas  finalicen la plantación se realizarán actividades diferentes: zona de maquillaje con motivos de la naturaleza y zona de juegos de movimiento relacionados con el medio ambiente: pilla pilla; juegos  relacionados con las cadenas tróficas; juegos relacionados con las plantas, los pesticida y la diversidad de la fauna asturiana.

 

 Los objetivos que se pretenden con esta actividad son entre otros hacerles ver de la importancia que tiene el medioambiente  y que debe cuidarse y respetarse y sus formas diferentes de conseguirlo; facilitar la práctica de diferentes actividades realizadas en la vida cotidiana, creando actitudes de respeto a la naturaleza, trabajando la imaginación y la iniciativa y valorar el desarrollo sostenible de la ciudad implicando de una manera activa y participativa al alumnado.

 

            Al finalizar la actividad se  entregará a cada participante   una bolsa con bebida, fruta, bocadillo y un dulce  para que pasen un día de campo y puedan relacionarse otros compañeros de centros educativos diferentes al suyo.

 

 

 FOTO:Oviedo.es

 

 

Dejar un comentario

captcha