Chus Pedro y Pipo Prendes se unen en un concierto para "hablar de los grandes elementos que han conformado y conforman la historia de Asturias", asegura el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos durante la presentación.
Oviedo.-"Cantares de la mina y la mar". Bajo este epígrafe "dos grandes artistas asturianos, Chus Pedro y Pipo Prendes se unen en un concierto que tendrá lugar, el 22 de abril, en el Teatro Campoamor, a las 20.30 horas" y en que aunarán "los dos grandes elementos que han marcado la historia de Asturias". Con estas palabras, el concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos presentaba esta mañana, en compañía de los artistas, este concierto.
Se trata, según Chus Pedro, "de repasar parte de nuestra historia vital encadenando recuerdos en un mano a mano". "Cantares de la mina y la mar" es un espectáculo en el que se conjugan canciones que ya forman parte de la historia de esta región "con cantares de chigre", apuntó Pipo Prendes.