Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, y ASTURGAR (Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias) han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la actividad de las pequeñas y medianas empresas asturianas, como uno de los pilares fundamentales de la actividad económica en la comunidad.
El destino de los créditos incluidos en el convenio será contribuir a financiar proyectos de inversión de autónomos, profesionales y pymes para realizar mejoras de gestión, productividad e innovación tecnológica, así como facilitar la implantación de este tipo de compañías en el exterior.
En virtud de este convenio Arquia Banca pondrá a disposición de los asociados de ASTURGAR todo su portfolio de productos y servicios, adaptados a sus necesidades concretas y con condiciones preferentes de financiación. Por su parte ASTURGAR impulsará la financiación de las pymes locales mediante la prestación de avales a los clientes de la entidad bancaria.
Mª Eugenia Suárez, directora de Arquia Banca de la oficina de Gijón, y Ángel Rodríguez, director general de ASTURGAR, han suscrito esta mañana, en la sede de Arquia Banca, el presente convenio de colaboración, como un paso más dentro de su vocación conjunta de apoyo a la actividad de las pymes y profesionales.
Arquia Banca cuenta con una trayectoria de más de 30 años al lado de los profesionales, respondiendo a sus necesidades concretas, ofreciendo una atención personalizada y productos adaptados a las particularidades de cada sector o actividad.
Arquia Banca es una caja cooperativa de crédito creada para atender las necesidades específicas de ahorro de profesionales liberales y fomentar el crédito cooperativo. Con 25 oficinas y 178 empleados, Arquia Banca cerró el último ejercicio con un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 22,09% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural superior al 300%.