Hace unos meses hablamos de los autores asturianos “desconocidos”, dando a conocer en cierta forma a uno de ellos, el éxito en la divulgación del libro fue tan notorio , que creímos necesario seguir buscando, y como continuación a dicho articulo, AM, ha seguido investigando y conociendo, viajando, preguntando y por las diferentes librerías, cafés, bibliotecas, hemos seguido buscando alguno más que pudiese destacar y darle la oportunidad de darse a conocer.
En esta ocasión, hemos podido encontrar un libro de un “novato”, no por escribir, sino por publicar, (es el segundo libro que publica) ya que al igual que “Como el viento y el halcón”, que es como se titula el libro que ha llegado a mis manos, de igual forma han llegado una serie de escritos de este autor con el seudónimo de Sistamares, (no lo busquen en Internet porque de momento y que servidor sepa, no están publicados), que despertaron mi admiración para con él, su nombre, es seguro o tal vez no lo conozcan, al menos de momento, Javier Fernández Lagar.
Titulos como, “Lo que la mentira esconde”,”Lamento por un niño muerto”,”Un depredador de Vetusta”,”Regreso a Camelot”,”Tardes de Domingo”, etc, ambientados todos ellos en situaciones de la actualidad.
Me han enamorado de tal forma del autor que no quise dejar pasar la ocasión de conocerlo y buscar en su biblioteca , fue como descubrimos, “Como el viento y el halcón”.
Hay libros que hasta que uno no se ha inmerso en la historia, son densos y difíciles de continuar, por otro lado, hay libros que con las primeras páginas el lector se integra con el personaje que está leyendo, en este caso, he podido comprobar este segundo caso y es de justicia que Asturias lo pueda conocer.
La historia se desarrolla en la época del rey Alfonso II donde deambula un asesino en serie, el rey tiene que pedir ayuda entre sus hombres de armas para encontrar al asesino, con una sospecha, el emir de Córdoba parece ser que está detrás de todos los asesinatos, habrá que seguir hasta el final para descubrir la verdadera trama.
Novela de ficción histórica que sucede en el Oviedo altomedival que cautivará al lector desde la primera página y no soltará el libro hasta una vez finalizada la lectura.
Hoy que muchas veces encumbramos y admiramos al extraño, es necesario poder dar una oportunidad a alguien de los nuestros que toca a la puerta para darse a conocer.