La Policía abre una investigación sobre el incendio en la calle Uría de Oviedo

La Policía abre una investigación sobre el incendio en la calle Uría de Oviedo

Oviedo.-La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el incendio en la calle Uría de Oviedo que costó la vida de un bombero. Así lo ha confirmado este sábado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, que ha dicho que tres mandos del Cuerpo de Bomberos ya han declarado ante la Policía.

   Es previsible, ha añadido en unas declaraciones a los medios de comunicación, que se recabe el testimonio de otros funcionarios que han intervenido en las labores de extinción del incendio.

   Fernández ha querido mostrarse prudente acerca de lo sucedido y ha explicado que él también está recopilando toda la información para verificar qué es lo que sucedió exactamente. También se está investigando si la calle Uría tiene un suficiente número de hidrantes y si presentan alguna deficiencia.

   Lo que tiene claro el concejal es que existe una insuficiencia de medios humanos y que "Oviedo tiene muy pocos bomberos". Ha pedido que no se generen polémicas estériles y ha dicho que él va a defender siempre la dignidad y el sacrificio de los trabajadores municipales.

   En cuanto a los edificios que están afectados, ha dicho que sigue actuando un dispositivo de supervisión y que ya se está trabajando en asegurar las fachadas.

 

FOTO. EUROPA PRESS

Dejar un comentario

captcha