Hosteleros y usuarios reclaman sensatez al Gobierno de Oviedo en las terrazas

Hosteleros y usuarios reclaman sensatez al Gobierno de Oviedo en las terrazas

La milimétrica exigencia, sin análisis previo de cada interés decimal, que se hace de las 'mesucas' ante los chigres, ú séanse restoráns de la ciudad, lleva a una protesta desde las seis de la mañana hasta las seis de la mañana: Algo que despierta una generalizada queja ciudadana no debiera de ser desoido.

 

 

Oviiedo.-La asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Oviedo la modificación de la ordenanza de terrazas hosteleras, cuya aplicación, a su juicio, está generando una "situación caótica".

   El presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida, y la directora de restauración, Ines Álvarez, mantuvieron el pasado miércoles, una nueva reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo. Desde Otea califican el encuentro de "frustrante"

   El edil les dijo que se convocará una mesa de trabajo a finales del mes de abril, con el objeto de evaluar el seguimiento de la ordenanza de terrazas, pero que no contemplará la necesidad de proceder a su modificación. En la citada mesa de trabajo participarían, además del sector hostelero, asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes, asociaciones de colectivos con diversidad funcional y movilidad reducida, responsables técnicos y responsables jurídicos del Ayuntamiento.

   "Desde Otea entendemos que después de todo el tiempo trascurrido no es de recibo que desde la concejalía de Urbanismo se obvie la negativa y grave repercusión que la aplicación de la ordenanza de terrazas ha generado en el sector hostelero de la ciudad", han lamentado desde Otea.

   Consideran que apelar a consenso entre colectivos tan diversos como fórmula para ver la necesidad de realizar algún cambio no es efectivo, sino "un brindis al sol". "Esta Semana Santa hemos podido comprobar nuevamente la situación caótica de las terrazas hosteleras, que afectan directamente al turismo y a los visitantes, muchos de los cuales eran incapaces de comprender que en una ciudad de servicios como Oviedo se produjera esta situación con las terrazas", han concluido.

Dejar un comentario

captcha