El delegado especial de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán Leal, ha presentado este viernes la campaña de la Renta 2015 en lo que a los datos en Asturias se refiere y ha indicado que se prevé que el número de declaraciones en el Principado se incremente en un 1,4%.
La previsión de declaraciones totales es de 521.625, de las cuales darán derecho a devolución 384.250, por un importe de 300 millones de euros, y 120.500 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 167,1 millones de euros.
Rollán ha achacado, al menos una parte de este incremento, a las nuevas deducciones familiares que harán que muchas personas no obligadas a declarar lo hagan en esta ocasión.
Rollán ha dado cuenta de los pruimeros datos en Asturias 48 horas después de inicrse la campaña. Así ha dicho que la Agencia Tributaria ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Así primera hora de hoy, eran más de 17.726 las declaraciones de Renta presentadas en Asturias.
Ha explicado también las principales novedades de la campaña destacando la implantación de 'Renta Web' como plataforma única para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de Renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas.
En cuanto a plazos, el de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.
La atención en internet y por teléfono se inició el pasado día 6 y las devoluciones ya han comenzado hoy, apenas 48 horas después, para los contribuyentes que, una vez revisada, presenten por internet, a través de la web de la Agencia Tributaria su declaración, tanto con Renta Web como, en el caso de contribuyentes con actividades económicas, con el programa PADRE.