Ángela Pumariega y Patricia Cantero han iniciado ayer en Palma de Mallorca el Europeo de 470, en el que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos
Después de la primera jornada en la que se han disputado dos mangas, la regatista gijonesa y su compañera canaria se encuentran en la posición 36, al terminar en décimo sexta posición en ambas regatas. La mejor tripulación española hasta el momento es la formada por las locales, Silvia Mas y Paula Barceló, que conocen bien el campo de regatas insular y van terceras en la general, después de apuntarse un quinto y un segundo puesto. Por su parte, Bárbara Cornuella y Sara López ocupan el undécimo lugar de la tabla, tras anotarse un sexto y un sétimo. Hay que recordar que esta pareja fue la mejor clasificada en el Mundial de Argentina y luchan así mismo, por la plaza olímpica. Al igual que Marina Gallego y Fátima Reyes que ocupan la décimo cuarta posición y Sofía Toro y Nora que son, vigésimo terceras.
Las líderes del campeonato son tras la primera jornada las austriacas, Lara Vadlau y Jolanta Ogar que ganaron las dos mangas. El Europeo es la segunda prueba designada por la Federación Española de Vela para elegir cual de los barcos de esta clase será el que represente a España en Río. La primera fue el Campeonato del Mundo celebrado en Argentina.
En la competición toman parte 57 embarcaciones en representación de 24 países. El Europeo consta de 10 mangas y la Medal Race en la que entran las diez primeras clasificadas. Por lo tanto, las próximas jornadas serán decisivas y estamos seguros que Ángela y Patricia buscarán la remontada para seguir luchando por la plaza olímpica.