El cierre de la calle Uría modifica el transporte urbano de Oviedo

El cierre de la calle Uría modifica el transporte urbano de Oviedo

Los autobuses urbanos de Oviedo se han visto obligados este viernes a modificar sus itinerarios a causa del corte de las calles Uría y Melquiades Álvarez, cerradas desde ayer debido al incendio que calcinó por completo el número 58 de la principal via de Oviedo.

   Las líneas de autobús modificadas, según informa el Ayuntamiento en su página web, son la A, la B-2, la C, la D-2, la E, la G-1, la H-1, la J y la L-1.

   En concreto, la línea A ha modificado su itinerario tanto de ida como de vuelta, estableciendo como paradas alternativas en la A-1 a Llamaquique las calles Samuel Sánchez, Asturias y Santa Susana Instituto. El resto de paradas se mantienen como viene siendo habitual. La A-2, en dirección al Centro Asturiano, ha modificado su ruta para realizar paradas en Uría Sur, Toreno, Cervantes y Samuel Sánchez.

   En lo que se refiere a la línea B-2, TUA ha establecido como alternativas en su trayecto hasta Fitoria las paradas Uría Sur, Toreno, el cruce de Independencia, la calle Fray Ceferino, y la estación de autobuses.

   Los dos trayectos de la línea C también se han visto afectados, quedando modificada la C-1 en dirección a Lugones con paradas en Marqués de Santa Cruz, Toreno, Cervantes, cruce de Independencia, Fray Ceferino y Alsa. La C-2, en sentido a facultades modifica su itinerario para pasar por la estación de autobuses, la Renfe, calle Asturias, calle Santa Susana, calle Calvo Sotelo y Juan Clavería.

   La D-1 en sentido Parque Principado modifica su trayecto pasando por la calle Cervantes, el cruce de Independencia, Salesas, y la calle Emilio Alarcos.

   Por su parte, la línea E-1 a La Monxina realizará paradas en la calle Samuel Sánchez, en el cruce de Independencia, Salesas y Emilio Alarcos. La E-2, hacia Las Campas, realizará paradas en Uría Sur, Toreno, Cervantes y Samuel Sánchez.

   La línea G-1 a Montecerrao modifica su itinerario parando en las calles Cervantes, Asturias y Calvo Sotelo. La H-1 a Parque Principado, pasará por la calle Cervantes, el cruce de Independencia Salesas y General Elorza.

   La J-1 a San Claudio pasará por la calle Marqués de Santa Cruz, Uría Sur, Toreno, Cervantes y Samuel Sánchez; mientras que la J-2, hacia Otero, circulará por Samuel Sánchez, Asturias y Santa Susana instituto.

   La última de las líneas afectadas por los cambios a causa de los cortes de tráfico es la L-1 hacia Entrepeñas, que modifica su ruta pasando por las calles Cervantes, Asturias y Santa Susana instituto.

Dejar un comentario

captcha