Oviedo concede la Medalla de Oro de la ciudad al bombero fallecido en la calle Uría

Oviedo concede la Medalla de Oro de la ciudad al bombero fallecido en la calle Uría

 La totalidad de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Oviedo han decidido por unanimidad iniciar los oportunos trámites para conceder la Medalla de Oro de la ciudad Oviedo a título póstumo al bombero fallecido, Eloy Palacio Alonso "en reconocimiento al extraordinario servicio a la comunidad y a los ovetenses que prestó durante años".

   Así lo ha anunciado el alcalde ovetense, Wenceslao López, antes de dar comienzo el Pleno municipal que ya estaba previsto celebrar este vienes a las diez.

   López ha leído un comunicado en el que ha destacado que el "desgraciado fallecimiento en acto de servicio del funcionario del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo Eloy Palacio Alonso ha conmocionado a la corporación, a todos los trabajadores municipales y a los vecinos y vecinas de Oviedo".

   "Este pleno, como máximo órgano de representación de toda la ciudadanía ovetense, quiere trasladar sus más sentidas condolencias a la familia de Eloy Palacio Alonso y a todos los compañeros que trabajaron junto a él poniendo en riesgo sus vidas para preservar la seguridad de todos", añadía López.

   La corporación ha tildado este viernes como "un día negro en la historia de nuestra ciudad" y como tal ha acordado que se guardarán tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de Eloy Palacio.

   Así mismo los grupos municipales han mostrado su reconocimiento y apoyo a Juan Carlos Fernández Granda, el otro trabajador del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que ayer resultó herido. Al mismo le han deseado una pronta recuperación.

   "Son muchas las muestras de cariño y condolencia que hemos recibido en las últimas horas, a todas las administraciones, organizaciones y ciudadanos particulares, gracias", ha indicado el alcalde.

   Finalmente han agradecido la labor y entrega de todos los trabajadores del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo, Bomberos de Asturias, la Policía Local y Protección Civil que en una jornada trágica como la de este jueves han dado muestra, una vez más, de su profesionalidad y vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo.

EL FUEGO CALCINÓ UN EDIFICIO HISTÓRICO

   El bombero falleció después de que parte de la fachada del edificio y el tejado del mismo se derrumbasen mientras estaba en el interior del inmueble realizando labores de extinción junto a otros compañeros. Tras el fuerte estruendo provocado por el derrumbe, los bomberos lograron rescatar con vida a uno de los dos trabajadores atrapados. Posteriormente, tuvieron que acercarse al lugar dos unidades caninas para localizar al otro bombero atrapado.

   Del edificio de la calle Uría, construido en 1889 y rehabilitado en el año 2000, solo quedan escombros. La parte trasera del mismo edificio, situada en Melquiades Álvarez número 25, también ha resultado dañada, quedando totalmente calcinado el tercer piso y el tejado.

   Fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press han confirmado que el inmueble situado en el número 25 de Melquiades Álvarez tendrá que ser derribado. Actualmente los bomberos y técnicos trabajan en la evaluación del edificio consumido por las llamas.

 

El Pleno regional guarda un minuto de silencio 

 

 

   El Pleno de la Junta regional ha iniciado su sesión de este viernes guardando un minuto de silencio en recuerdo y señal de duelo por el bombero, Eloy Palacio Alonso, fallecido este jueves en las labores de extinción del fuego que calcinó un edición histórico en pleno centro de Oviedo, en la calle Uría.

   

   

 

 

Dejar un comentario

captcha