El Gobierno de Asturias expresa su solidaridad con la familia y su profunda consternación por la muerte del miembro del Cuerpo de Bomberos de Oviedo fallecido mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio registrado en un edificio de la calle Uría.
El Ejecutivo autonómico traslada su hondo pesar y sus más sinceras condolencias a los familiares, compañeros y amigos del profesional, así como su reconocimiento por el servicio público de vital importancia que realizaba cuando se derrumbó el inmueble en el que estaba trabajando.
El Principado extiende también su solidaridad al Ayuntamiento de Oviedo, al que ha ofrecido colaboración y toda la ayuda necesaria desde que se declaró el fuego.
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha estado en permanente contacto con las autoridades locales y a primera hora de la tarde se trasladó al lugar del suceso para seguir desde allí las labores de extinción, en las que también han participado efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).