Las llamas del inmueble número 58 de la calle Uría salen ya por las ventanas del edificio en un espectacular incendio en el que trabajan los bomberos desde pasadas las 12.00 horas. Afectan a gran parte del edificio, segunda y tercera planta, y el humo denso, debido a las estructuras de madera de los pisos, invade la arteria comercial de la capital asturiana.
Hasta el lugar del suceso están llegando más dotaciones de bomberos al ver que las llamas se avivan y que comienzan las roturas de los cristales del inmueble. La Policía local mantiene cortado el tráfico. Los agentes inicialmente barajan la hipótesis de que el fuego se haya producido por un cortocircuito en el segundo piso.
La Policía ha desalojado todo el edificio y, pese al espectacular incendio, no hay ninguna persona afectada. Los establecimientos de los bajos comerciales están cerrados por seguridad. El humo sale de la segunda y tercera planta y también por la calle Melquiades Álvarez número 25, porque los edificios están conectados.