El Avilés Stadium baja a la arena para vencer al Grisú

El Avilés Stadium baja a la arena para vencer al Grisú

Avilés.-Los blanquiazules han conseguido su decimonovena victoria consecutiva ante el Grisú por 0 a 1, en un partido en el cual, la irregularidad de la arena del Nuevo Campo, marcó el choque, e hizo imposible que se viera algo de fútbol en la tarde de hoy. Radamés fue el autor del único gol del partido.

Y eso que el partido comenzó muy bien para el equipo de Luis Castro y Manel, ya que a los 3 minutos, Radamés recogía un balón en la frontal del área, tras un rechace de la defensa local, y con un derechazo espectacular batía a Luisco, y subía el 0-1 al marcador. Nadie se imaginaba, que con 87 minutos por delante, el resultado no se iba a mover más.

A partir del gol, el fútbol no existió sobre la arena del Nuevo Campo, y no porque los dos equipos, no quisieran, sino que simplemente era imposible controlar el bote de un balón, que por momentos parecía un conejo, y en algunas ocasiones el partido parecía más de fútbol-playa, que de fútbol once.

Carlos Bedia tuvo las dos más claras, en la primera parte, para ampliar la ventaja. En el minuto 22 Rada, dio un pase en profundidad, y tras tocar un defensa, el 9 blanquiazul disparó demasiado alto. Cuatro minutos después Diego Suárez, fue quien encontró a Bedia, pero nuevamente su disparo en buena posición dentro del área, no encontró portería.

Por parte del Grisú, el ex del Real Oviedo, Kily, fue el jugador más incisivo, y más peligroso, aunque en el primer tiempo, sólo dos faltas directas, lanzadas por el guineano, altas, fueron el bagaje ofensivo de los ovetenses. La primera parte, concluía con un córner botado por Diego Suarez, y tras rechazar la defensa, Rubo desde dentro del área disparó con su pierna derecha fuera.

El panorama en la segunda parte no iba a cambiar mucho, aunque la acción en las áreas se iba a incrementar. En el primer cuarto de hora de la reanudación, el Stadium tuvo tres ocasiones. Primero fue Kity el que disparó alto desde fuera del área, un minuto después Diego Suárez botaba una falta lateral, y el portero despejaba en corto, y Diego González disparaba alto. En el minuto 59 fue Diego Suárez, el que tras un centro lateral, remataba dentro del área, y se iba rozando el larguero.

En el minuto 74, el Grisú avisaba con un disparo de Jorge, que Javi Riesgo atrapaba sin problemas. Dos minutos después, Marcos encontraba a Magadán, que buscó una vaselina, para sorprender a David, pero el guardameta ovetense atrapó sin apuros. Y en el minuto 79, llegó la ocasión más clara del partido para el Grisú. Kily, esta vez no estaba en fuera de juego, rompió la línea defensiva blanquiazul tras un gran pase de un compañero, regateó a Javi Riesgo, y su disparo mordido, fue rechazado en primera instancia por Rubo, y en segunda instancia por Diego Villaverde, de cabeza bajo palos, salvando providencialmente el gol del empate.

Con este susto, el equipo blanquiazul parece que reaccionó, y tuvo dos manos a manos con el portero ovetense, en el minuto 81 y 82. Primero fue Medina el que disparó raso, y David despejaba con el pie a córner. Y a continuación fue Diego Suarez, el que no pudo batir al portero ovetense, que le ganó la partida . De ahí al final, ya no hubo más ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Con esta victoria el Avilés Stadium amplía diferencias tras el empate entre el Bosco y el San Claudio B, en Santo Domingo. Si los avilesinos ganan los próximos dos partidos, ante el Bosco en Santo Domingo el domingo a las 12.15, y ante el Celtic de Puerto dentro de quince días, el equipo de Luis Castro y Manel, celebrará el ascenso y el campeonato en la Pixarra dentro de dos semanas, hagan lo que hagan los rivales. De momento hoy, se bajó a la arena, y se consiguió la decimonovena victoria consecutiva.

Ficha Técnica:

Grisú: Luisco (David, 46), Foncu, Camilo, Alex, Vigil, Roger, Jorge (Sebas, 90), Álvaro (Dovy, 87), Jandro (Nacho, 46), Kily e Iván.

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity, Dani Muñiz (Velo, 69), Diego Villaverde, Rubo, Marcos, Alex López (Kevin, 83), Radamés, Carlos Bedia (Magadán, 60), Diego González (Medina, 66 ), y Diego Suárez.

Goles:

0-1 Radamés, minuto 3.

Árbitro: Diego Baragaño Roces, que estuvo auxiliado en las bandas por Alejandro Muñiz Parrondo y Pablo Onís Prieto del colegio de Oviedo. Amonestaron con cartulina amarilla, al jugador local Kily, y al jugador visitante, Álex López.

Incidencias: Nuevo Campo. Unos 125 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Avilés. Los capitanes fueron Roger por los locales y Rubo por los visitantes. El partido se disputó sobre la superficie de arena.

Dejar un comentario

captcha