Detenido en Langreo el presunto autor de una monumental estafa

Detenido en Langreo el presunto autor de una monumental estafa
  • A lo largo de los 5 últimos años se apropio de varios miles de euros de sus clientes. Tan solo en el  último denunciado fueron 350.000 euros.

 

 

Langreo,.-Un juzgado de Langreo instruye diligencias previas por un presunto delito de estafa y falsedad documental tras la denuncia formulada por un matrimonio y  ordena al grupo de Policía Judicial que se practicasen  cuantas diligencias fueran necesarias para comprobación y esclarecimiento de los hechos denunciados.

 

Las investigaciones, que resultaron ser muy complejas se iniciaron a solicitud de la a A.E.A.Tributaria  información sobre todos los activos financieros contratados por el denunciado ordenados por entidades bancarias tanto como titular, apoderado en otro cualquier titulo que le otorga capacidad de decisión desde el año 2008 hasta la actualidad.

 

Paralelamente se realizaron otra serie de gestiones sobre bienes muebles e inmuebles.

 

Del análisis de los datos se pudo comprobar que este no era un caso aislado sino que  estaba inmerso, como presunto autor, en otros de idéntica naturaleza, pretendiendo los investigadores seguir el rastro del dinero, presuntamente defraudado.

 

            Fruto de ese estudio se ha podido comprobar numerosos reintegros en ventanilla de cantidades elevadas y que no han vuelto a ser ingresados en ninguna de las cuentas del investigado, no descartándose que gran parte del dinero, el que se ha podido constatar que no se ha gastado a pesar del elevado modo de vida de el y su mujer, pudiera tenerlo físicamente en algún lugar escondido de su domicilio o de sus familiares o en alguna entidad bancaria de las denominadas paraísos fiscales.

 

Tan solo de la última denuncia formulada, el desembolso inicial fue 180.000 euros, a los que habría que añadir  los intereses,  sumando un total de 200.000 euros en  esta sola denuncia.

 

A esto habría que añadir varias personas conocidas del denunciado o de su familia que le confiaron cantidades elevadas a las que prometió intereses superiores  a la media del mercado. Las cantidades procedían de premios de lotería de Navidad.

 

Las pólizas suscritas se falsificaron firmas y se cometieron otras irregularidades  en la apertura de cuenta, rescates  indebidos y otras gestiones llevadas a cabo por el investigado y extracciones en efectivo.

 

En el transcurso de la investigación se han analizado un total de 62 cuentas en las que intervino el investigado, con numerosos movimientos que complicaron grandemente las investigaciones y que determinaron que valiéndose de la confianza que las distintas personas – víctimas finalmente-  tenían en sus padres y en él mismo, sabiendo que habían sido agraciadas con distintas cantidades dinerarias de premios de la lotería de Navidad, les ofreció como inversión, un producto de una aseguradora,  que generaría un interés superior a la media de cualquier producto financiero, y con ese dinero,  como se ve tras el estudio de sus cuentas, realizaba rescates parciales,  transfiriéndolo  a otras  cuentas bancarias que también falsificaba y ponía a su nombre.

 

 El investigado consiguió apropiarse de más de 350.000 Euros de distintas víctimas, alguna de ellas no le han querido denunciar debido a su relación de amistad con la familia del investigado, no descartándose que aparezcan nuevos perjudicados.

 

También en el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de que el investigado tenía abiertos procedimientos judiciales por hechos similares en otros dos juzgados con distintas victimas.

 

Igualmente es de reseñar que durante los años que ha sido investigado estuvo gestionando el dinero de sus clientes, sin contar con las extracciones de dinero en efectivo, por los movimientos en sus cuentas en pagos con tarjetas de crédito ha llevado un alto nivel de vida, tanto el como su esposa y que al ser detenido se negó a declarar.

 

Toda la laboriosa investigación ha sido remitida al Juzgado que la ordenó y que al ser tan voluminosa y con tantos documentos fue preciso remitir en un CD, así como todos los documentos relativos a pólizas, rescates, movimientos de cuentas, seguimiento de los movimientos de dinero y los numerosos impresos para llevarlos a efecto.

 

También se realizaron registros domiciliaros de los investigados.

 

Dejar un comentario

captcha