Oviedo (E.P.).-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha visitado este miércoles la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias y ha calificado este espacio de "lujo artístico". Además, ha animado a los ciudadanos a acudir este espacio para que así "el número de visitantes aumente y se logre alcanzar la cifra de los 100.000".
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que el PP está "orgulloso" de este espacio y asimismo ha pedido colaboración para que "este fondo artístico pueda verse incrementado" en los próximos años, ya que en los anteriores, la situación presupuestaria ha provocado que se hayan producido "restricciones adquisitivas".
En este sentido, Fernández ha indicado que la aportación de dinero público que se ha hecho para la inauguración de la segunda fase "es un empeño cultural" y que hace que los turistas que visitan Asturias tengan la oportunidad de ver un "lugar como este".
La 'popular' no ha desaprovechado la ocasión para "agradecer las aportaciones privadas y las cesiones temporales que los coleccionistas" han hecho a este museo y ha destacado la obra 'El apostalado' del Greco que está expuesta en la pinacoteca desde el año 2002.
Por otro lado, la presidenta del PP ha explicado que se debe cumplir los objetivos de déficit, debido a que "el dinero descontrolado es deuda e impuestos". Además, ha alabado "la gestión de Feijoó y de Canarias" por haber cumplido los propósitos establecidos.
CASO MAREA
Fernández no ha querido hacer una valoración sobre la llamada como testigo de la mujer de Vicente Álvarez Areces en el caso Marea, debido a que el PP no suele "hacer valoración" sobre los procesos judiciales. "Con los tribunales siempre hay que colaborar para que se puedan determinar lo antes posible fallos y responsabilidades", ha apostillado.