Oviedo (E.P.).-El presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, ha señalado que a finales de este año o principios del que viene se abrirá en Oviedo un centro de día, con el objetivo de "fortalecer a las familias".
Puig ha hecho estas declaraciones en una mesa redonda celebrada en el Hotel Reconquista y a este acto también han asistido el Catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo, Jorge Fernández de Valle; el único español nominado y finalista a los Global Teacher Prize, César Bona y la directora y presentadora del programa de fin de semana de RPA, Camino Sofía de la Guerra, encargada de moderar la mesa redonda.
A lo largo de la charla, Bona ha destacado que "en Aldeas Infantiles SOS hay asambleas, donde los niños tienen voz y es precioso darles esa oportunidad y poder escuchar sus aportaciones". Asimismo, Fernández del Valle ha indicado que en Asturias "falta un programa como el centro de día de Aldeas Infantiles SOS que tiene gran estabilidad y una dilata experiencia"