Divertia ha entregado este lunes los galardones del IV Concurso de Escaparates de Confiterías de Gijón, cuyo primer premio ha recaído en el establecimiento San Antonio, cuya creación estaba ambientada en Star Wars, el segundo se ha otorgado a la confitería La Fe y el tercero a Confitería Danas.
Así lo ha indicado, en un acto en el Ayuntamiento, el gerente de Divertia Jorge González-Palacios, acompañado del presidente de la Unión de Comerciantes del Principado, David Argüelles. González-Palacios ha explicado que el jurado ha valorado, en el primer caso, "la calidad del producto expuesto y la vistosidad del mismo". También se ha tenido en cuenta la capacidad de innovación y y el esfuerzo en la elaboración, así como la composición atractiva con personajes de Star Wars.
Respeto a la segunda galardonada, se ha resaltado la composición del escaparate con "una exquisita ornamentación con representaciones de colores muy vivos que contrastaba y resaltaba los productos de chocolate", además de la fusión entre la decoración y el producto, "de gran impacto visual". En cuanto al tercer premio, el jurado ha destacado "su atractiva composición", así como la "perfecta sintonía entre la decoración y el producto".
González-Palacios, asimismo, ha señalado que al concurso se han presentado un total de 12 confiterías, a lo que ha destacado que se trata de un gremio "ejemplar y de lo más comprometido", además de ser un "orgullo" para la ciudad tanto en el producto que hacen como en el servicio que dan.
Es por ello, que ha aspirado a que se sean uno de los potenciales turísticos de la región, incluso a nivel nacional e internacional. Ha explicado, además, que el galardón que se entrega es obra del artista Carlos García, realizado en madera y teniendo en cuenta la preocupación por el Medio Ambiente, en cuanto a los materiales utilizados.
Argüelles, por su lado, también ha coincido en que es "un orgullo" contar con la calidad de estos establecimientos y que hagan "más visible" a la ciudad en una época de llegada de turistas como la Semana Santa.