Gran triunfo el cosechado por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Palma de Mallorca, 69 a 76. Los hombres de Carles Marco lograron sobreponerse a la presión generada por los locales, en un partido donde el Palma Air Europa se jugaba mucho. Sin embargo, el OCB supo mantener la calma y coger el ritmo al encuentro, protagonizando un gran último cuarto que les permitió llevarse la victoria a Oviedo.
Partido por todo lo alto en Palma de Mallorca donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscaba volver a la senda del triunfo ante un rival muy necesitado. El encuentro comenzó con ambos equipos erráticos y sin que ninguno cogiese la iniciativa del mismo. Sin embargo, no tardó el Palma Air Europa en arrancar y puso tierra de por medio, 8-2, cuando llevábamos 4 minutos de juego.
A partir de entonces llegó la reacción de los hombres de Carles Marco, que igualaron el choque y comenzaron a dar síntomas de liderazgo en el juego. Palma Air Europa por el otro lado, disfrutaba de un buen porcentaje desde el perímetro e impedía que el OCB se les fuera en el marcador provocando numerosas alternancias en el luminoso. Al término del primer cuarto, 18-20 para el equipo asturiano.
Arrancaba los segundos diez minutos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo iba en búsqueda de romper el partido y abrir brecha. Drew Windler estaba disfrutando de buenos momentos sobre el parqué. Una canasta de Dan Trist aumentaba la diferencia a los ocho puntos, la máxima del partido hasta el momento, 18-26.
Avanzaba el reloj y eran los baleares quienes acortaban distancias, liderados por Mikel Uriz, quien centralizaba todo el juego local. En el último tramo del cuarto, los dos equipos iban a rachas y la diferencia se mantenía estable. Al descanso, 36-40 para los carbayones.
Tras los 15 minutos de pausa, el balón volvía a ponerse en juego sobre Son Moix. Eran los locales quienes tomaban la iniciativa buscando volver a adelantarse en el marcador. Con el base navarro liderando el juego balear, los pupilos de Xavi Sastre pusieron tierra de por medio, alcanzando su máxima del partido, siete arriba, 51-44, cuando restaban cinco minutos. Sin embargo, el OCB se volvió a meter de nuevo en el partido gracias a una sucesión de buenas jugadas que permitieron igualar el encuentro. A falta del último cuarto, uno abajo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 58-57.
Comenzaban los últimos diez minutos sobre el parqué de Son Moix y el partido estaba más abierto que nunca. Ningún equipo permitía que la diferencia fuese excesiva, con el OCB por delante en el marcador durante los primeros cuatro minutos. El encuentro se igualaba a medida que aumentaba la presión. Los dos conjuntos erraban en las acciones ofensivas pero un triple de Andrés Miso ponía el cinco arriba a falta de dos minutos.
A Palma sólo le quedaba luchar contra el reloj y cuando restaban 40 segundos, la diferencia de tres abajo les daba aún esperanzas. Sin embargo, un gran final protagonizado por los hombres de Carles Marco puso el 69-76 con el que se dio por finalizado el encuentro. La victoria viajaba a Pumarín.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dan Trist con 27 de valoración tras sumar 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas. Richi Guillén obtuvo la máxima valoración por parte del Palma Air Europa al obtener 23 (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).
PALMA AIR EUROPA (69): Uriz.M (12), Feliu.M (17), Romero.J (6), Guillén.R (18), Fonseca.C (9) –Quinteto inicial- Lucas.J (-), Alvarado.O (-), Savonis.T (-), Durán.E (5), Méndez.A (2),
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Bassas.F (13), Hearst.Z (7), Pérez.V (3), van Wijk.K (6), Trist.D (23) –Quinteto Inicial- Prieto.A (2), Marín.J (4), Fernández.F (-), Sánchez.D (-), Cabanas.M (2), Windler.D (10), Miso.A (6).
PARCIALES: (18-20); (36-40); (58-57); (69-76).
*FOTOS: PALMA AIR EUROPA