Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta logra recaudar 3.000 euros

Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta logra recaudar 3.000 euros

Grado/Gráu.-Al igual que en la pasada edición, el empresario cárnico moscón, Daniel Berdasco, de Industrias Cárnicas Benfer, fue el máximo pujador en la II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta, actividad enmarcada en la festividad de la Primera Flor de Grado celebrada este del domingo.

   En esta ocasión el beneficiario de la subasta era la Fundación Sandra Ibarra, Solidaridad Frente al Cáncer. Tras una reñida puja entre cuatro de los diez postores presentados, finalmente fue Berdasco quien se adjudicó el animal por un precio que ascendió hasta los 2.900 euros, cantidad que se vería aumentada cuando se cerró la puja ya que la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta sumó 100 euros más para redondear la cifra en 3.000 euros.

   La protagonista de nombre "Esperanza", la número 6.000 de ACGA, de unos 150kg, de capa negra y de poco mas de un año, acaparó todos los focos en una subasta a la que acudieron el alcalde de Grado, José Luis Trabanco; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; la presidenta de la Fundación que lleva su mismo nombre, Sandra Ibarra; el patrono de dicha Fundación, Juan Ramón Lucas; así como diferentes representantes de todos los partidos políticos asturianos presentes en el Parlamento.

   El presidente de ACGA, Moisés Noval se mostraba "encantado por haber podido superar la cifra del pasado año, los 2.660 euros así como el poder contar tanto con las representación política, encabezada por la consejera, como por contar con Sandra Ibarra así como el patrono de su Fundación, Juan Ramón Lucas.

Dejar un comentario

captcha