Maqdrid (E.P.).-Representaciones de Podemos Euskadi y Podemos Asturies se han reunido este sábado en Madrid para analizar la situación del sector del acero. En el encuentro han trazado varias líneas a seguir como será el defender el mantenimiento de los actuales niveles de empleo en las acerías del Cantábrico, rechazar el cierre de factorías rentables y sostenibles y favorecer la coordinación y cooperación entre trabajadores de las diferentes plantas que Arcelor tiene en el Estado español.
Todo ello para la defensa del empleo, así como la articulación de medidas y legislación contra las deslocalizaciones de empresas que cuenten con beneficios.
En el encuentro han participado por parte asturiana el diputado estatal Segundo González y el diputado autonómico y secretario general del partido en Asturies, Daniel Ripa, mientras que en representación vasca lo han hecho la diputada estatal y secretaria general de Euskadi, Nagua Alba, y el diputado estatal Eduardo Maura.
Según ha informado la formación morada, ambas delegaciones se han mostrado contrarias a cualquier proceso de deslocalización y al fomento del dumping entre las diferentes plantas con las que cuenta Arcelor Mittal en el Estado.
Daniel Ripa ha señalado que "tanto Asturies como Euskadi se han volcado históricamente con grandes empresas como Arcelor Mittal y esta multinacional tiene ahora la obligación moral y la responsabilidad social de devolver a la sociedad parte de la riqueza y de los beneficios que ha obtenido en nuestros territorios".
Por su parte Eduardo Maura ha considerado necesaria "una acción conjunta integral para el mantenimiento y avance de la industria avanzando hacia un eje industrial del Cantábrico, así como la actuación unitaria en defensa del empleo, por lo cual apoyan las demandas del colectivo de trabajadores de Arcelor Mittal".