OVIEDO. (EUROPA PRESS) .- El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, defenderá este martes en la Comisión de Interior del Congreso, una iniciativa parlamentaria con el fin de que el Gobierno apruebe las medidas necesarias para paliar los graves daños que produjeron en Asturias los incendios de diciembre de 2015 y primeros días de enero de 2016.
Oblanca recuerda que Asturias sufrió una oleada de incendios forestales de tal envergadura que afectó a 58 de los 78 municipios asturianos y calcinaron más de 122 kilómetros cuadrados según el balance oficial "lo que provocó importantes daños forestales, y la destrucción de casas, cuadras y otros edificios, con el consiguiente desalojo de familias". Además, en la extinción de los incendios falleció uno de los pilotos de helicóptero que participaba en las tareas de extinción.
"Las facultades extraordinarias del Gobierno están, entre otras emergencias, para paliar los graves daños causados por los incendios en Asturias, como reclama Foro en el Congreso de los Diputados", ha señalado Oblanca, que recuerda además que "los incendios no sólo han destruido el patrimonio natural con la negativa repercusión medioambiental que acarrea, sino que también han venido a agravar más aún la delicada situación económica de quienes tienen asentada su economía en la agricultura, la ganadería y el sector forestal".
Por ello la iniciativa que Oblanca defenderá el próximo martes forma parte del conjunto emprendidas por Foro tras los incendios iniciados a finales del año pasado.