El próximo miércoles tendrán lugar en el Teatro Campoamor el estreno de la segunda zarzuela de la temporada, 'El terrible Pérez', de la mano del director musical Nacho Paz, que en esta ocasión dirigirá la orquesta Oviedo Filarmonía, y Paco Mir que se encargará de la dirección escénica.
La presentación de este título ha tenido lugar este viernes en el Teatro Campoamor y a ella han acudido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Roberto Sánchez Ramos, el programador de la temporada, Cosme Marina, el representante de la Fundación Jacinto e Inocente Guerrero Alberto González, la soprano Pilar Jurado y el tenor Eduardo Santamaría en el papel del Terrible Pérez. El edil de IU ha destacado que esta obra está llena de humor y esta "es una terapia fantástica contra el aburrimiento".
Por su parte, el portavoz de la Fundación ha manifestado que hace pocos días en Madrid se realizó un ensayo general "y allí las risas eran casi más importantes que lo que pasaba en el escenario". Asimismo, el director en esta ocasión de la orquesta de la ciudad ha señalado que él junto a este patronato recuperaron y ampliaron hace poco tiempo esta obra de principios del siglo XX, ya que su duración "era de 50 minutos". "Se buscaron piezas de 1903 que encajasen con este título y hasta ahora se han hecho ocho ediciones y se está trabajando en la novena", ha indicado.
De forma paralela, el barítono David Menéndez ha pedido que los ciudadanos que acudieron a ver la ópera a través de las pantallas que el Consistorio ovetense instaló en cinco barrios de la ciudad "se animen a venir al Campoamor".
Por otro lado, Marina ha destacado que el día después del estreno de la obra en el Edificio Histórico de la Universidad se celebrará una "mesa redonda sobre esta ópera". Con esta charla se quiere que los ciudadanos tengan "otra visión de la obra", según ha relatado Marina.