El miércoles 21 de septiembre se realizará, a las 15.00 horas, en la Catedral de Antofagasta, calle San Martín 2634, una misa por el descanso eterno del Sargento 1º Eduardo Jones San Martín (Q.E.P.D), tripulante del avión CASA 212 accidentado el pasado 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández.
La misa será oficiada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, junto al Capellán de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (SR) Hugo Cuevas.
La familia del Sargento Jones ha hecho una invitación a toda la familia aérea y en especial a sus camaradas de promoción a participar de la Eucaristía. Al finalizar la misa, el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio General de Antofagasta, lugar donde se le rendirán los honores correspondientes al funcionario caído en servicio.
Luego, sus restos serán sepultados en el Mausoleo de la Fuerza Aérea.
Los restos del efectivo fueron trasladados hoy en la mañana a Antofagasta en un avión Institucional desde la Base Aérea “Pudahuel”, donde se le rindieron los honores de reglamento.
El Sargento Jones ingresó a la Escuela de Especialidades el año 1987, para luego cumplir destinación en la Vª Brigada Aérea, desempeñándose como tripulante del avión CASA 212 del Grupo de Aviación Nº 8.