Gijón.-La multinacional Tenneco y el fondo de inversión Quantum Capital Partnbers A.G. han formalizado este jueves el traspaso de la planta gijonesa, que mantendrá a toda la plantilla y plantea un abandono progresivo de la producción de amortiguadores para fabricar otros productos de bienes de equipo originales de vehículos. Así lo señalaba la empresa a través de un correo electrónico, han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
El acuerdo de venta incluye que la planta gijonesa fabrique amortiguadores para Tenneco por un plazo de tres años, lo que se irá haciendo en paralelo a otros bienes de equipo. Es más, ya este pasado miércoles algunos trabajadores pasaron a la nueva empresa.
Tenneco, en su correo electrónico, destaca que con esta firma se cumple con el compromiso marcado en el acuerdo de reapertura de la planta de encontrar un inversor que dé continuidad a la producción en la fábrica de Gijón. En este sentido, ha resaltado la experiencia de Quantum como garantía de que continuidad y de futuro para la planta gijonesa.
Asimismo, ha aprovechado para agradecer la colaboración de todo el equipo de Tenneco en este proceso, al tiempo que ha deseado a Quantum y a la plantilla de la factoría gijonesa muchos éxitos. Cabe recordar que entre los planes de Quantum está el integrar a esta planta en un grupo empresarial de nueva creación.