La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno asturiano, María Jesús Álvarez, ha dicho este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que su departamento está a favor de promover la venta directa de productos por parte de agricultores y ganaderos, pero ha añadido que la obligación del Ejecutivo también es velar por la seguridad alimentaria.
Álvarez ha respondido en la sesión plenaria a una pregunta de la diputada de Podemos Paula Valero, quien ha acusado al Gobierno regional de poner en riesgo la supervivencia de la venta directa de productos agrícolas y ganaderos, al aplicar como método de control el Registro General de Producción Agrícola. Se ha referido así a la reciente retirada de huevos en el mercado de Pola de Siero.
Sin embargo, María Jesús Álvarez ha señalado que desde su departamento se está a favor de la venta directa, pero que también hay que garantizar la seguridad de los alimentos. Además, ha apuntado que es necesario combatir el fraude para evitar que se produzca competencia desleal. Lo que sucedió en Siero, ha explicado, se debió precisamente a la lucha contra el fraude, ha apuntado. "Muchos que vendían ni siquiera tenían autorización", ha explicado.
Foto; Archivo.