Fapas pide que el Parlamento abra una comisión investigadora del furtivismo

Fapas pide que el Parlamento abra una comisión investigadora del furtivismo

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha remitido a los grupos parlamentarios que conforman la Junta General del Principado de Asturias un escrito en el que solicita la creación de una comisión de investigación sobre el furtivismo en Asturias.

   Mediante correo postal, la asociación ha remitido a los parlamentarios una documentación que "acredita una intensa y continuada" actividad de furtivismo en Quirós, descubierta a raíz del trabajo de seguimiento y control de la población del oso pardo.

   La comisión que Fapas defiende debería determinar autorías y responsabilidades y "obligar" a la Administración Regional de Asturias a tomar "medidas excepcionales ante la gravedad de los delitos que se cometen en materia de furtivismo y que merman el patrimonio natural de Asturias".

   Según los datos que manejan en el Fondo, la práctica del furtivismo es "particularmente intensa" en el interior de los espacios naturales, en espacial en Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, un territorio en el que "el furtivismo campea a sus anchas tanto de día como de noche".

Dejar un comentario

captcha