Las precipitaciones en forma de nieve caídas a lo largo de esta madrugada han obligado a cerrar el puerto de Pajares al paso de Camiones y a emplear cadenas en los turismos, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press.
Además de Pajares, son 14 los puertos que requieren el uso de cadenas para transitar y dos los que permanecen este jueves cerrados --el puerto de Leitariegos y el de Connio en Cangas del Narcea--.
En concreto los puertos que necesitan cadenas son el de Palo, Alto de Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; el puerto de Cerredo y el Alto del Campillo en Degaña; el Alto del Acebo en Grandas de Salime; el Alto de Tormaleo en Ibias, el puerto de la Colladona en Laviana; el Alto de la cobertoria en Quirós; los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y el puerto de Ventana en Teverga.
En cuanto a las carreteras, para transitar por siete de las principales vías de Cangas del Narcea es necesario emplear cadenas, así como para circular por dos vías de Allande, una de Somiedo, y en Cabrales.