Pérez-Espinosa afirma desconocer el proceso de contratación de la web de su campaña

Pérez-Espinosa afirma desconocer el proceso de contratación de la web de su campaña

Oviedo (E.P.).-La excandidata a la Presidencia del Principado por el PP en 2011, Isabel Pérez-Espinosa, ha declarado este miércoles en calidad de testigo en Lugo ante la magistrada Pilar de Lara, quien investiga una pieza separada del 'caso Pokemon' relativa a la relación del PP asturiano y diversas empresas.

    Ante la juez, Espinosa se ha desvinculado de los procesos de contratación de su página web, que ha dicho desconocer. Así lo ha explicado la abogada del Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), Gemma Arbesú, en unas declaraciones difundidas por el diario asturiano 'El Comercio' y recogidas por Europa Press.

   Espinosa, por su parte, no ha hecho declaraciones a los periodistas y se ha limitado a saludarles. Tras comparecer en el juzgado se ha despedido de los medios con una sonrisa y pocas palabras: "Muy bien y he contestado a todas las preguntas que me han hecho".

   Arbesú ha revelado que Espinosa dijo en el juzgado desconocer las cuestiones de contratación y técnicas de la página web en aquel momento y que desconocía a las personas que lo habían contratado. "Parece sorprendente que, siendo la candidata, no pueda aportar esos datos", ha replicado la abogada, quien ha añadido que otro de los testigos que han declarado este miércoles, el exjefe de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, Rodolfo Sánchez, sí explicó que había colaborado en la campaña de Espinosa y que puso en contacto a la empresa Asac con el PP. Además, añadió, siempre según Arbesú, que quien llevaba la "voz cantante" eran Espinosa y él.

   También en Lugo ha declarado como testigo la presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, quien ha reivindicado la presunción de inocencia. "No seré yo quien condene a un compañero si no lo hace primero una jueza", ha dicho. Se ha mostrado partidaria de que los procesos judiciales se agilicen y de delimiten responsabilidades, si es que las hay.

Dejar un comentario

captcha