San Martín del Rey Aurelio se sumará por segundo año consecutivo a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en esta ocasión con una jornada festiva y reivindicativa que tendrá lugar el sábado 2 de abril, a partir del medio día, en la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio, al objeto de dar visibilidad y normalidad al trastorno del espectro autista. La organización del evento ha sido promovida por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Rey Aurelio, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y la Asociación Asperger Asturias.
Los actos arrancarán a las 12,00 horas, de la mano del Gimnasio Linares, con una exhibición de crossfit para adultos y una sesión adaptada para el público infantil. Continuarán con una muestra de body training y una posterior clase de baile, todo ello con acompañamiento musical desde el inicio.
Los asistentes al acto también participarán en una suelta de globos azul oscuro, color atribuido de manera simbólica al autismo. De igual modo, se divulgará información sobre el trastorno del espectro autista a través de folletos y otros documentos que expondrá la Asociación Asperger Asturias.
La colaboración municipal en la celebración de este evento pretende servir para dar normalidad al trastorno del espectro autismo que sufren muchos niños y jóvenes, visibilizar una realidad desconocida aún para muchas personas y reivindicar la implicación de las administraciones públicas para cubrir las necesidades que requieren estos niños y jóvenes en diferentes ámbitos, como el escolar.