/Poblanerías.-Whatsapp se ha convertido en la aplicación para mandar mensajes por excelencia, contando con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.
En cifras, se estima que más de 42.000 millones de mensajes son enviados al día por Whatsapp, además 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos son compartidos diariamente, pero, a pesar de ser una de las aplicaciones a la que más tiempo dedican los usuarios, no deja de tener atajos ocultos o funciones que para muchos pasan desapercibidas y que impiden usar todo su potencial.
Por ese motivo te dejamos una lista de algunas funciones que tal vez no conocías de Whatsapp.
1.- Compartir archivos formato PDF
Esta fue una de las últimas actualizaciones de Whatsapp, ahora al desplegar las opciones al estar dentro de un chat se encuentra la opción “Documento”, en donde podrás elegir cualquier archivo PDF que esté guardado en tu dispositivo o dentro de alguna nube de almacenamiento como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive.
2.- Acceso directo a los chats
Es común que al tener diversas conversaciones en grupo o varios chats pierdas alguno, para evitar que dejes de interactuar con alguna persona puedes crear un acceso directo a ese chat. Solo tienes que abrir el contacto o grupo deseado, teclear en los tres puntos verticales del menú superior, elegir el submenú Más y dar en la opción Crear acceso directo, con lo que aparecerá un icono de ese chat en la pantalla de inicio del móvil.
3.- Recuperar conversaciones
Por distintas razones los usuarios han eliminado alguna conversación en su historia, pero existen opciones para recuperarles aunque lo conveniente es configurar copias de seguridad automáticas.
Para recuperar alguna conversación borrada en sistema Android se debe ir a Ajustes, después a Chats y llamadas para ingresar en la opción Copias de Seguridad, donde se puede configurar la frecuencia con la que se guardan copias en la nube.
Con esta función, cuando quieras recuperar chats borrados, tendrás que desinstalar Whatsapp y al volverla a descargar se recuperarán tus chats y archivos multimedia ubicados en las copias de seguridad con solo dar en la opción Restaurar.
4.- Enviar un mensaje entre varios contactos sin crear un grupo
En ocasiones quieres enviar un mismo mensaje entre diversos contactos, pero sin la necesidad de crear un grupo, para ello existe la opción Nueva Difusión, ubicada en el menú principal de Whatsapp.
Al hacer click en esta opción aparecerá una nueva pantalla similar a la de creación de grupo, en donde tendrás que añadir a los destinatarios que quieres que llegue tu mensaje para enviarlo.
5.- Cambiar número de teléfono
En sistemas iOS y Android es posible mantener tu perfil aun si cambias de número telefónico, para ello debes ir a la opción Ajustes, después a Cuenta y por último a Cambiar número, en donde te pedirá Whatsapp escribir el número de teléfono actual vinculado a la cuenta, posteriormente te pedirá tu nuevo número, y al pulsar Ok tu información se trasladará.
6.- Eliminar las “Palomillas Azules”
Whatsapp fue altamente criticado por la llegada de las “palomitas azules” con la que los usuarios podrían ver quien había recibido y leído su mensaje sin regresar una respuesta.
Ahora para desactivar esa función se debe ir al menú Ajustes, luego a Cuenta, Privacidad y finalmente a Confirmaciones de lectura, donde solo tienes que desactivar la casilla y podrás decir adiós a las incomodas “palomillas azules”
7.- Controlar descargas automáticas
Para aquellos que utilizan constantemente sus datos móviles con Whatsapp resultan molestas las descargas automáticas, para controlar esto los pasos son sencillos, se debe acudir al menú Ajustes luego a Chats y llamadas y finalmente a Descarga automática, en donde se podrá establecer que los archivos multimedia solo se descarguen de manera automática cuando se tenga una conexión Wifi.
8.- Cambiar tamaño de la fuente.
Para algunos usuarios puede resultar difícil leer los mensajes de Whatsapp debido al tamaño de la fuente, pero esto se puede cambiar con solo ir al menú Ajustes, Chats y llamadas y por último a Tamaño de fuente, donde se pueden elegir tres opciones entre Pequeño, Mediano y Grande.