El capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Agustín Prieto, recibió el pasado domingo antes del encuentro ante Cafés Candelas Breogán, un pequeño homenaje tras cumplir su partido 250 con la camiseta del Oviedo Club Baloncesto. El hispano argentino fue sorprendido por el speaker del encuentro cuando empezó a decir por megafonía que fuese al centro del campo a recibir el homenaje.
Allí lo esperaban sus ex compañeros del Oviedo Club Baloncesto, Adrián y Héctor Macía y Javier Candás, además del ex Presidente Jaime Alberti y el actual Presidente del OCB, Fernando Villabella. Fue Alberti quien, emocionado, le entregó un cuadro conmemorativo mientras recibía el aplauso y la ovación de las miles de personas congregadas en Pumarín. En palabras de Agustín: “para mí fue un homenaje muy emotivo y sobre todo una gran sorpresa porque no sabía que había jugado tantos partidos en el OCB. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club, a mis compañeros de este año y de años anteriores, a la gente trabaja en el club y, por supuesto, a la afición. Jugar 250 partidos con la camiseta del club que tanto quiero es todo un lujo y espero poder jugar muchos más”.
Agustín Prieto llegó al Oviedo Club Baloncesto en la temporada 2006/2007 cuando el equipo jugaba en liga EBA. Tras diez temporadas defendiendo la camiseta carbayona y tras pasar por la liga EBA en varias temporadas, LEB Bronce y LEB Plata, en la campaña 2013/2014 jugó, por primera vez en su historia, en la antesala de la ACB, la LEB Oro. Ésta es la tercera temporada en la que juega en dicha categoría y es el año en el que ha cumplido su partido 250 con el club que lo ha hecho crecer y convertirse en un asturiano más.
Tras Agustín Prieto, los hermanos Macía son los que más partidos han disputado con el OCB. El mayor, Adrián, suma 195 encuentros desde la temporada 2006-2007 hasta el primer año de LEB Oro, la 2013-2014. Héctor, por su parte, que jugó las mismas campañas que su hermano mayor, suma dos partidos más en la historia del OCB, 197.
De los jugadores que continúan en activo en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el sevillano Víctor Pérez es el que más encuentros acumula con 106; el asturiano Diego Sánchez le sigue de cerca con 98 participaciones. Ambos llegaron al Oviedo Club Baloncesto en la mágica campaña 2012-2013 con el ascenso directo de LEB Plata a LEB Oro.