Asturias (E.P.).- La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, ha afirmado este lunes que el proyecto de la área metropolitana central de la comunidad "nació mal", ya que cuando se exhibe un documento importante "se le da relevancia y rango y se presenta adecuadamente". Además ha indicado que "cuando las cosas nacen mal suelen morir rápido".
Fernández, en declaraciones a los medios antes de reunirse con los portavoces municipales y presidentes de las juntas locales del PP de los concejos afectados por el plan, ha manifestado que "un documento tan importante tendría que haber nacido de otra forma si tenía una vocación de ser aceptado de forma unánime". Sin embargo ha explicado que este proyecto "se creó con parcialidad y por tanto se tiene que ver su andadura en los próximos meses".
Asimismo ha comentado que las solución de crear el gran área metropolitana o de constituir un consejo hace que "los municipios pierdan competencias en algo preciado como es el diseño de sus ciudades conformee a las normativas urbanísticas aprobadas en los plenos".
En este sentido ha declarado que el objetivo del PP es presentar a los municipios involucrados en el proyecto este plan para que así puedan "opinar con fundamento" y realizar las objeciones que crean convenientes.