La cúpula del Niemeyer se tiñe de azul el Día Mundial sobre el Autismo

La cúpula del Niemeyer se tiñe de azul el Día Mundial sobre el Autismo

Avilés.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2007 el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde entonces, multitud de entidades en todo el mundo coordinan acciones de visibilidad con el fin de concienciar a la sociedad y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

ADANSI, Asociación de Familias y Personas con Autismo de Asturias, es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya finalidad es promover el bienestar de las personas que conviven con el autismo y que este año celebra su 25 aniversario. Entre las acciones que desarrollará ADANSI este 2016 se encuentra la campaña de concienciación Light it up blue, en la que colaborará el Centro Niemeyer con la iluminación de su Cúpula en color azul el 1 de abril a partir de las 21:00.

Cada año, cientos de edificios emblemáticos en todo el mundo se iluminan de azul en señal de apoyo a las personas con TEA y sus familias. Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue). Este año en España el 1 de abril se iluminarán de azul en un gesto de solidaridad global multitud de edificios y monumentos singulares como la Catedral de Santiago de Compostela, la Fuente Cibeles de Madrid, la Torre de Hércules de A Coruña, etc.

En ediciones anteriores se iluminaron en Asturias edificios como el Teatro Jovellanos, los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón o la fachada de Laboral Ciudad de la Cultura. El 1 de abril a partir de las 21:00 (en función de las condiciones meteorológicas), la Cúpula el Centro Niemeyer se sumará al gesto de solidaridad mundial tiñéndose de azul en un sencillo acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la junta directiva de la Asociación ADANSI, y familias y amigos que mostrarán su apoyo a las personas con TEA acercándose a presenciar la iluminación.

 

 

Dejar un comentario

captcha